Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

DEBATE



1-¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?

Luego de haber asistido al debate público que se realizó en el auditorio Rómulo Gallegos del instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.

En dicho auditorio se realizó una manera nueva de aprender y por nuestros compañeros de la corte II de la materia socio crítica que es uno de los requisitos para obtener el grado de ingeniero de informática.

El debate fue un éxito me gustó mucho ya que fue interactivo y muy ameno y sobre todo llego a todos los estudiante de una manera directa por que las cosas bien aprendida nunca se olvidan, y en este tipo de juego se da a conocer las habilidades de nuestros compañeros y en este caso con esta nueva manera de aprender va a calar y dejar huellas en el aprendizaje.

Gracias a este tipo de aprendizaje se deja a tras la manera conductista que es la manera de evaluar como la de siempre un profesor enseñando a unos alumnos que escuchan y preguntan antes los estudiantes estudiaban para los exámenes el único objetivo del alumno era aprobar el examen y para eso se estudiaba, lo más normal es que termine olvidando la mayoría de las cosas que estudio pero por desgracias era la manera de enseñar antes.

La nueva manera de aprendizaje que es el constructivismo que es una corriente de la didáctica que se basa en la teoría del conocimiento constructivista que Postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.

Que aprendí que uno debe confiar en las habilidades y conocimiento que uno pose más aquellas que se necesita en dicho caso, es decir la preparación previa que hay que tener para que el siguiente debate sea mejor y así los estudiantes que vienen detrás de nosotros sean mejor y mejor Para que nuestra educación sea de altura de las mejores universidades y llevar en alto y con orgullo de ser egresado de unos de los instituto universitario vanguardista

2-¿Qué harías para mejorarlo?

Primero le colocaría el tiempo en pantalla, Segundo utilizaría varias computadores o laptop para los participantes y profesores o jurados y así evitar que este un chico o una chica llevando los papeles de esa manera sea más rápido y tratar que sea más cercano al verdadero juego claro está con el toque universitario como tal.

Por otro lado crear otras formas de juegos como el que se utilizó en el debate que fue quien quiere ser millonario para ponerlo en práctica las habilidades de los estudiantes y así con este tipo de prácticas los estudiantes reafirma sus conocimientos que son muchas y hay que explotarlo para un mejor crecimiento intelectual y personal.

3-¿Que te gustaría hacer a tí en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?

El Aprendizaje basado en el juego en la educación contribuye al fomento de la colaboración, la resolución de problemas y la comunicación. Además, el papel productivo del juego permite la experimentación, la exploración de las identidades e incluso el fracaso. La sensación de trabajar hacia una meta, la posibilidad de lograr éxitos espectaculares, la capacidad para resolver problemas, la colaboración con los demás, la interacción con los estudiantes, son características del juego que pueden ser transferidas al mundo de la educación.

Lo que me gustaría hacer es juego de sopa de letras, y un juego de anagrama.


 La sopa de letras consiste en una cuadrícula u otra forma geométrica rellena con diferentes letras y sin sentido aparente. El juego consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido. Son válidas las palabras tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba a abajo, como de abajo a arriba.



Un anagrama es una palabra o frase obtenida mediante la trasposición de las letras de otra palabra o frase. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario